top of page

SENDA COSTERA
DE CABO VIDIO

DATOS Y TRACK DE LA RUTA

DISTANCIA: 48KM

DESNIVEL: +1.200M

TIEMPO: 3:30H - 4:30H

PORCENTAJE DE CARRETERA: 65%

DIFICULTAD FÍSICA: 4/5

DIFICULTAD TÉCNICA: 4/5

TRACK GPS

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

La costa pixueta es un rincón de la asturias occidental poco conocido, pero hermoso y salvaje a partes iguales. La zona Oeste del Cabo Vidio está llena de imponentes acantilados que albergan entre sus muros pequeñas calas y playas de gran belleza paisajística. El propio cabo es ya un monumento a la naturaleza y al mar, con muros de unos 90m de alto que caen verticalmente hacia el mar por su parte Este. Os invitamos a conocer este hermoso rincón de Asturias: no os sentiréis indiferentes. La ruta visita un gran número de playas y calas, para que el ciclista pueda conocer la zona.

La ruta sale desde nuestro camping, desde el que rápidamente cogemos el Camino de Santiago hasta llegar a la playa de la Concha de Artedo. Nos desviamos para circular por su paseo a pie de playa, para después subir por carretera hacia Lamuño. Desde aquí, tomamos una pista que nos llevará a conocer la escondida pero preciosa playa de Oleiros. Desde aquí, volvemos a ascender por pista hasta la carretera para descender hacia la playa de San Pedro. Cruzamos el río Esqueiro y circulamos por su margen por un bonito sendero hasta la playa. Desde aquí, se toma un sendero que sube desde la playa a las inmediaciones de Oviñana. Cruzamos el pueblo y tomamos un sendero con unas vistas espectaculares de la costa occidental: estamos a punto de llegar al Cabo Vidio.

Una vez hemos disfrutado el increíble entorno que nos rodea, procedemos a tomar la misma senda por la que hemos llegado. Pasando ya el aparcamiento de la playa de La Cueva, continuamos paralelos a la costa. Poco más adelante, tenemos dos pequeñas partes de sendero técnico: la primera son unas zetas con piedras sueltas y una pequeña pero empinada subida; la segunda, una rampa inclinada y con un par de curvas un poco difíciles. Son dos partes muy cortas y si se ven demasiado complicadas siempre se pueden hacer a pie.

Una vez superada esta parte, nos encontramos con un precioso balcón sobre la playa de Vallina. A partir de aquí hemos de rodar hacia el pueblo de Valdredo. Desde aquí, bajamos por pista al límite entre la playa de Vallina y Campizales, para descubrir otro precioso rincón costero. Volvemos a subir en un corto pero duro repecho a las inmediaciones de Albuerne, desde donde comenzamos el precioso descenso por senda hasta la cala de Saliencia.

Una vez en este punto, rodamos hasta el pueblo de Novellana y comenzamos el retorno a nuestro camping por la N-632a.

mapa senda costera cabo vidio.jpg
perfil senda costera cabo vidio.jpg
bottom of page